lunes, 17 de diciembre de 2012

ACERTIJOS

Por Karima El Bousouabi y Luz Divina  Arnáiz.

Las adivinanzas son muy  fáciles seguro que las adivináis ¡ÁNIMO!



1.Con brazos sin ser persona,                   5.Venden pastillas y jarabes para
cuello sin ser animal y seguro que                  curarte de todos los males           
tú me llevas...

2.Tengo cabeza redonda,                        6.Alta y delgada,cabeza brillante,
sin nariz, ojos ni frente,                          ilumina de noche a los caminantes 
y mi cuerpo se compone                         
tan sólo de blancos dientes   

                                                      7.Son mis colores tan brillantes
3.Me llegan las cartas                             que el cielo alegro en un instante.   
y no sé leer
y, aunque me las trago,                            8. Viene del cielo,del cielo viene
no mancho el papel.                               a unos disgusta y a otros mantiene.


4.Le hacen correr sus caballos                 
y nunca le salen callos.                              9.Quien me mira se refleja
                                                     así nadie tendrá una queja.
                            10.Cuanto más se moja
                             más te seca. ¿Qué es? .


                           

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario