domingo, 16 de diciembre de 2012

MIS NAVIDADES

Por  Adrián Toribio y Laura Rafael de la Cruz.

        En vísperas de navidad  se prepara y adorna el árbol  de navidad y  también el belén.Los niños y niñas más pequeños escriben una carta a los Reyes Magos y a Papá  Noel para decirles lo que quieren que los regalen en navidad.
El día 21 en el cole se celebra la tradición de las pajaritas en las que las autoridades nos dan pajaritas y caramelos.Después cantamos un villancico en español y otro en inglés.También se entregan los premios a los ganadores de Christmas y cuentos navideños.
El día 24  se cena con la familia;se cena sobre todo carne y pescado.A las doce de la noche los niños y niñas van de habitación en habitación buscando los regalos que les ha dejado Papá Noel .Cuando los encuentran se ponen muy contentos.
El día 25 no hacemos gran cosa.Este día muchos niños van a pedir el aguinaldo cantando canciones típicas como Los peces en el río,Navidad dulce Navidad ,Campana sobre campana...
El día 31 se celebra el año nuevo.En este día se cena con la familia y amigos.
Se reparten doce uvas a cada persona y comienza la cuenta atrás cada segundo que pasa se come una uva y cuando son las doce las campanas suenan pregonando que es año nuevo.
El día 5 en mi pueblo se celebra la cabalgata de reyes.Al final de la cabalgata que termina en la plaza los reyes magos reparten los regalos a los niños y niñas.
El día 6 se celebra con la familia el día de los reyes magos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario