lunes, 29 de septiembre de 2014

Escuela + Activa. Resolución de 25 de septiembre de 2014.

ESCUELA PROMOTORA DE  ESTILOS DE VIDA ACTIVOS Y SALUDABLES

¡Conseguido!

El CEIP FERNANDO DE ROJAS, ya es parte de la red de colegios promotores de actividad física saludable de Castilla La Mancha desde el viernes, y eso es fruto del trabajo de todos y de la participación del alumnado en las actividades programadas.

Como sabéis llevamos varios años organizando actividades deportivas, salidas extraescolares relacionadas con el deporte y la salud, recreos activos y de ocio, fomentando el acceso al colegio con bicicleta...pero todo esto es solo el principio.

Este curso se va a llevar a cabo en nuestro colegio el único proyecto de trabajo multideporte extraescolar financiado por la Unión Europea, junto con otros paises como Alemania, Finlandia, República Checa y Eslovenia,  denominado KIDS IN MOTION para niños y niñas de 9 años. De forma paralela y gracias al programa Castilla- La Mancha Activa + trataremos de llegar al resto de niños de 9 años inscritos en el programa que pertenecen a nuestro colegio.

Otra de las actividades que queremos comenzar a realizar, de manera voluntaria, con el alumnado de 4º,5º y 6º es la práctica de la natación durante el horario escolar un día al mes, ¡por algo hay que empezar!, y para ello las familias interesadas deben hacerlo saber al centro y a sus profesores de Educación Física.

Queremos organizar en los recreos , además de las que ya se llevan haciendo como: fútbol, baloncesto y juegos populares, otro tipo de actividades como: ajedrez, ping-pong...
Para ésta última actividad nos falta financiación, pues lo más importante sería disponer de dos mesas de ping-pong, pero de momento no disponemos del dinero suficiente para hacerlo, pero...se hará....

Seguiremos informando de todo lo que se vaya haciendo en el cole para fomentar la actividad física y la salud entre nuestros alumnos, para lo cual queremos contar con la ayuda de todos.

¡Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario