jueves, 30 de abril de 2015

RECONOCIMIENTO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES AL CEIP FERNANDO DE ROJAS Y A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA POR EL PROGRAMA EUROPEO KIDS IN MOTION Y + ACTIVA.



El pasado lunes día 27 de abril el Viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes, D. Jose Jaime Alonso, junto con el Coordinador Provincial de Servicios Periféricos de Toledo, D. Raúl Gómez López,  asistieron a unas sesiones prácticas del proyecto  europeo, pionero en España, denominado Kids in motion,  como reconocimiento a la labor desarrollada por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Dra. Susana Aznar Laín (responsable del grupo de investigación PAFS)  y D. Jesús Martínez Martínez (miembro del grupo de investigación EDAF y director del CEIP Fernando de Rojas en La Puebla de Montalbán, donde se está llevando a cabo).

 El proyecto consiste en la aplicación de un programa multideporte en horario escolar y extraescolar para la promoción de la actividad física y deportiva entre el alumnado. Dicho programa se está realizando paralelamente en otros cuatro colegios europeos que pertenecen a Finlandia, Alemania, Eslovenia y la República Checa, siendo España el coordinador del programa.


 En dicho acto se hizo entrega de la distinción al colegio como parte de la red de +ACTIVA regional, impulsada a través de la Dirección General de Deportes,  y se destacó el valor de este tipo de proyectos en relación a la promoción de la actividad física, la salud y el deporte entre nuestros más jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario