viernes, 24 de noviembre de 2017

Marcha contra la violencia de género

El día 23 de noviembre tuvo lugar una marcha en contra de la violencia de género. El colegio Fernando de Rojas participó con los alumnos de 5º curso. Salimos del colegio a las 10:15, emparejados chicos con chicas hacia la plaza mayor. En el recorrido nos acompañaban los profesores y la policía local, quienes nos cortaban el tráfico en los pasos de cebra. 
Una vez llegamos a la plaza, nos entregaron a todos un globo morado lleno de helio con un cordón blanco para poder atárnoslo. A algunos alumnos se les escapó antes de tiempo por no seguir las instrucciones que nos dieron. Una vez teníamos todos un globo, nos estuvimos haciendo fotos de grupo con los compañeros de la clase. 



Después comenzó la marcha y todos los que estamos en la plaza, niños de ambos colegios y mayores, hicimos un recorrido por las calles de alrededor de la plaza. Para ello la policía municipal, nos fue cortando el tráfico. 
Una vez llegado de nuevo a la plaza, Álvaro de 5ºA, Ariadna de 5ºB y Salim de 5ºC, así como una representante del centro de la mujer y del ayuntamiento leyeron unos manifiestos en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.


Posteriomente, nos fuimos a la fachada de la iglesia, nos hicimos todos juntos una foto de grupo y soltamos todos los globos al cielo como símbolo de igualdad entre hombres y mujeres. 

Por último, volvimos al colegio andando encantados de haber participado en un acto como este.

Alumnado de 5ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario